David Villa y Giovinco protagonistas en la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En el encuentro que debió ser el del debut oficial de Frank Lampard con New York City FC, otras dos estrellas – Sebastian Giovinco y David Villa – demostraron de qué material están hechas las nuevas figuras de la MLS. Por primera vez en la historia de la liga, cuatro penales fueron concedidos, dos de los cuales fueron desperdiciados.Además, Giovinco convirtió el tercer hat trick más rápido en la historia de la MLS, en apenas nueve minutos.
Bajo un sol de justicia, los primeros minutos de juego mostraron algunas diferencias tácticas y posicionales con respecto a los últimos encuentros de New York City FC. Un ‘cuadrado’ reemplazó al tradicional ‘rombo’ del técnico Jason Kreis. Un dibujo que permitió al cuadro celeste controlar las primeras acciones.
Toronto entró en el circuito que NYCFC le propuso, y quedó en varias ocasiones, encerrado, sin opciones de pase y llegada hasta Sebastian Giovinco y Robbie Findley. En base a ese esfuerzo, New York se hizo del control de las acciones.
En el minuto 14, David Villa estuvo cerca de abrir el marcador, cosa que conseguiría un minuto más tarde, con un brillante tiro libre sobre el ángulo izquierdo del área del equipo canadiense. Sin pausa, inmediatamente después Benoit Cheyrou fue derribado en el área de los dueños de casa. El penal fue ejecutado por Sebastian Giovinco, que estrelló la pelota en uno de los postes del arco custodiado por Josh Saunders, perdiendo así el empate.
En medio de un ritmo de juego frenético, en el 30′ Tommy McNamara consigue un penal para New York City. Chris Konopka contiene la ejecución de Villa, pero, tras el rebote, Patrik Mullins recogió el rebote que se desvió en el pie de Damien Perquis consiguiendo así el 2-0 para New York.
Tres minutos más tarde, Kwame Watson-Siriboe comete una evidente falta en su propia área. El penalty esta vez sí fue anotado por Giovinco, que comenzó a mostrar su supremacía.
En el 39′, tras un brillante taconazo del brasileño Jackson, ‘la Hormiga Atómica’ lanza un bombazo desde el borde del área local y supera a Saunders, para empatar las acciones a dos goles.
El exintegrante de la Juventus encontró la manera de dañar todavía más la fiesta local al ver las debilidades de la pareja de centrales del ‘City’. En el 43′, tras centro de Robbie Findley desde la derecha, Giovinco consiguió su tercer tanto con un disparo colocado al palo opuesto de Saunders.
De un 2-0 que proponía bastante tranquilidad para New York, Giovinco (casi de manera exclusiva, gracias a su ‘hat-trick’) hizo que el 2-3 con el que finalizó el primer tiempo dejara mudo y lleno de dudas a un concurrido Yankee Stadium.
La segunda parte comenzó con la intención del local de volver a gobernar el encuentro. La presión dio resultado en el 64′, cuando Villa es derribado en la zona de rigor por el portero Konopka. El asturiano transformó la falta en gol (el décimo en su cuenta personal en la temporada).
El 3-3 parecía destinado a ser el marcador final, pero en el 82′ el siempre afilado Giovinco sacó de su repertorio una bellísima escapada por izquierda, que finalizó con un gol de su compañero Marky Delgado, para volver a darle la ventaja a Toronto por 4-3.
Y en un juego de verdadera locura goleadora, Patrick Mullins consiguió – de cabeza – el 4-4 en el 84′, para cerrar una noche de ensueño para los aficionados pero de pesadilla para los defensas de ambos equipos. New York City visitará a New England Revolution el próximo sábado, mientras que Toronto recibirá a Philadelphia Union.
Giovinco se ubica ahora segundo en la tabla de goleadores con 11 anotaciones, una más que David Villa, pero una menos que el delantero de Columbus Crew SC, Kei Kamara.
Fuente: Univision
Síguenos por @800noticias