David Ortiz y Kris Bryant logran Premio Hank Aaron del 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

La segunda jornada de la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas permitió tener como preámbulo la entrega del premio Hank Aaron como mejores toleteros durante la temporada regular al veterano dominicano David Ortiz, de los Rojas de Boston y al joven Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago.

La ceremonia de entrega del premio mostró la imagen de dos generaciones dentro del deporte pasatiempo nacional, la veterana de “Big Papi” que dijo adiós a la competición al concluir su andadura con los Medias Rojas y la de los jóvenes valores que representa Bryant, presente en Cleveland, con su equipo de los Cachorros que disputan la Serie Mundial por primera vez desde 1945.

El recién retirado Ortiz, de 40 años, no tuvo ningún problema en valorar el factor de la diferencia de edad con el tercera base de Chicago, de 16 años.

“Ese bebé en el otro extremo, tremendo. Ahora es mi turno de sentarme y admirar lo que hace. Da mucho gusto verte cargar al equipo a tus espaldas”, declaró Ortiz.

El veterano toletero dominicano logró el premio correspondiente a la Liga Americana por segunda vez, sumándolo al que también recibió en 2005.

“Big Papi” lideró las mayores en OPS (1.021) y slugging (.620), además de empatar el segundo puesto en impulsadas (127). También estableció récords de jonrones (38), impulsadas y dobles para jugadores sobre los 40 años.

Su labor profesional concluyó el 10 de octubre, cuando los Medias Rojas cayeron en casa contra los Indios, que acabaron imponiéndose en la serie divisional de la Liga Americana con una barrida de tres juegos.

Ortiz bromeó sobre la agridulce sensación de volver al estadio Progressive Field tan pronto.

“Al ir entrando al estadio, me quedé pensando. Aquí estuve hace un par de semana. En mi despedida, en el último juegos que disputamos aquí, me preguntaba cuándo sería la próxima vez que me tocaría regresar a Cleveland”, comentó Ortiz, que dijo todavía no siente que está completamente retirado de la competición activa.

De acuerdo al proceso que se sigue cuando llega el descanso de otoño no es el momento de sentir que todo se acabó en su caso y tendrá que esperar a enero para asimilar la realidad que está ya retirado.

“Me imagino que (ese cambio de rutina) la siente usualmente en enero, que es cuando uno empieza a prepararse para la pretemporada y lo demás”, comentó Ortiz, que llegó a los 541 jonrones como profesional y es decimoséptimo en la lista histórica de todos los tiempos. “Me siento bien. Estoy más ocupado que nunca. Es una locura”.

Bryant recibió el premio de la Liga Nacional tras una campaña en la que bateó para .292, con 39 cuadrangulares y 102 impulsadas.

El premio se determinó al combinar los resultados de una votación de los aficionados y un panel de expertos, que fue encabezado por Aaron y otros miembros del Salón de la Fama.

“Es un premio con un gran significado para mí”, reiteró Ortiz. “Es uno de los trofeos que tengo en mi casa que siempre me llama la atención por su forma y su gran significado”.

Síguenos por @800noticias