David Granger está dispuesto a reunirse con Maduro en la cumbre de la ONU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Guyana, David Granger, sotuvo que está dispuesto a reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro en el marco de la asamblea general de la ONU, pero advirtió que cualquier negociación está condenada a ser “inútil”.

EL mandatario sostuvo  que la única vía para solucionar la disputa territorial con Venezuela es acudir a la Corte Internacional de Justicia, dijo el sábado a una entrevista con The Associated Press.

“No podemos reabrir un asunto que fue resuelto por arbitraje internacional y nunca hemos estado dispuestos a reabrirlo”, dijo Granger en referencia al fallo de 1899 que fijó la frontera entre ambos países.

El presidente de Guyana agregó que Venezuela insiste que la disputa territorial se resuelva a través de un proceso de negociación mediado por la ONU. “Estamos dispuestos a involucrarnos en negociaciones bilaterales, pero es un proceso inútil, porque el asunto está resuelto, y Venezuela no ha presentado ninguna evidencia nueva para demostrar que la decisión del arbitraje sea nula”. dijo  Granger.

Afirmó que durante la asamblea se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y sostuvo que aceptaría un encuentro con Maduro si Moon lo propone. Sin embargo, no fue optimista sobre las perspectivas de solucionar el impasse.

“No me interesa posar para una foto, me interesa que Venezuela retire su denuncia”, insistió. “No he recibido ninguna invitación del señor Maduro. No he visto ninguna señal de que el señor Maduro tenga evidencia nueva para sustentar su reclamo por nuestro territorio”.

Sostuvo que su gobierno prepara su caso para llevarlo ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el principal órgano judicial de la ONU.

Con información de El Nacional

 

Síguenos por @800noticias