David Copperfield deberá revelar uno de sus trucos de magia durante juicio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

David Copperfield es uno de los magos más conocidos y sus espectáculos han llegado a dejar literalmente con la boca abierta a sus admiradores. Algunos de sus trucos han consistido en atravesar la Gran Muralla China, escapar de la prisión de Alcatraz o hacer desaparecer la Estatua de la Libertad. Pero ninguna de sus artimañas como prestidigitador le servirán para hacer desaparecer al jurado al que tendrá que enfrentarse en un juicio en el que tendrá que declarar como muy tarde el próximo viernes.

Según informa el portal estadounidense Page Six el ilusionista tendrá que prestar declaración como testigo en un caso con reclamación millonaria incluida, en el que se ha visto implicado después de que uno de los asistentes al espectáculo que mantiene en Las Vegas se presentara como voluntario y sufriera una lesión cerebral durante la representación de uno de los trucos.

El demandante, un exchef británico que estaba disfrutando del show en el hotel y casino MGM en 2013, fue elegido entre la audiencia para participar en uno de los trucos del mago que consistía en hacer desaparecer a un miembro del público. Los asistentes de Copperfield empujaron al chef hacia un pasillo oscuro y secreto donde tropezó con unos escombros que provocaron su caída y que se golpease la cabeza contra el suelo. Un accidente que produjo al demandante una lesión cerebral traumática y varias lesiones que tuvo que tratar en quirófano.

El abogado de la acusación, Benedict Morelli, ha asegurado a Page Six este martes que está dispuesto a presionar a Copperfield hasta el final. “Voy a presionarlo hasta que cuente exactamente qué es lo que sucedió y cómo se pudo poner a mi cliente en una situación tan peligrosa”, dijo, a lo que agregó: “Es importante para mí interrogarle para que el jurado pueda escuchar cómo se hace esta clase de truco”.

Por su parte el letrado de Copperfield no ha querido hacer declaraciones respecto a este juicio, aunque en el pasado sí que ha afirmado que este truco se ha realizado de manera satisfactoria durante más de 15 años con más de 100.000 participantes, elegidos entre su audiencia. Queda por ver si el mago, finalmente, deberá desvelar los secretos de su magia.

Síguenos por @800noticias