+DATOS| La algoterapia y sus beneficios milagrosos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

La algoterapia es una eficaz terapia que hace uso de las algas marinas para tratar algunas enfermedades aprovechando todas sus amplias propiedades.

Las algas ese regalo maravilloso
Son muchas las clases de algas que existen, y mucho lo que nos pueden ayudar a mantenernos saludables. Algunas clases de algas las podemos usar en la cocina y nos aportan una gran cantidad de nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

Pero las algas también ayudan a nuestro cuerpo si las aplicamos por fuera, transmitiéndonos a través de la piel todas sus propiedades.

Son muchos los tratamientos con algas de los que nos podemos beneficiar y el nombre que los engloba a todos es el de algoterapia. Cada día vamos sabiendo más sobre las algas marinas. Como alimento aportan a nuestra dieta multitud de nutriente que nos son muy necesarios pero también son usadas para cuidar nuestro cuerpo desde fuera.

Clases de algas
Dependiendo de la profundidad donde se desarrollen y de su composición las algas tienen un color diferente, según el uso al que vayamos a destinarlas será más conveniente un tipo u otro de algas.

Algas azules: entre ellas se encuentra la Espirulina. Habita en la superficie y contiene más de 250 componentes distintos, con un alto porcentaje de proteínas. Hidrata y regenera la piel.

Algas verdes: existen unas 7.000 clases de algas verdes y las podemos encontrar en aguas continentales. Son muy empleadas en la preparación de productos cosméticos.

Algas pardas: viven en aguas templadas o frías fijadas al fondo o a otras algas. Son ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales. Algas rojas: crecen en casi todos los mares del mundo y existen más de 4.000 especies. Estas algas provocan, en ocasiones, que el agua se vuelva roja y tóxica. La Delesseria sanguínea es muy usada en cosmética.

Aplicaciones de la algoterapia o terapia con algas marinas
En talasoterapia: envolviendo el cuerpo con mezclas de algas, también tomando baños con algas. En dietética: nos aportan proteínas y aminoácidos.

Como terapia: ayudan a luchar contra el reuma, retardos en el crecimiento o el envejecimiento prematuro, entre otros.
En cosmética: las algas marinas son cada vez más usadas en la preparación de productos para el cuidado del cuerpo.

tratamientos y beneficios de la algoterapia
La algoterapia, (tratamientos con algas) favorece que nos encontremos bien física y mentalmente, pues ayuda a eliminar el cansancio y el estrés. Además aporta al organismo minerales y oligoelementos que previenen la aparición de enfermedades y consigue que desaparezcan algunas de las dolencias por las que nos podemos ver afectados.

La envoltura con algas: por medio de la envoltura con algas nuestro organismo absorbe muchos oligoelementos que le ayudan a remineralizarse. Las algas ejercen un efecto relajante, calman el dolor y son antiinflamatorias, eliminan toxinas y estimulan la circulación. Está recomendada en enfermedades de la piel, en casos de problemas de peso, celulitis y si padecemos secuelas de traumatismos óseos.

Baños con algas: activan el metabolismo y estimulan la circulación, tienen un gran efecto relajante. Son ideales para pieles flácidas y un buen tratamiento contra la celulitis. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a mantener nuestro cuerpo y cabello en buenas condiciones.

Emplastos de algas calientes: acompañado de un drenaje linfático aumenta la eliminación de toxinas. El masaje con algas: consiste en aplicar masajes de relajación colocando algas en la zona posterior de cuello, tórax, abdomen y extremidades. Con este masaje se consigue tonificar e hidratar la piel a la vez que tiene un gran efecto relajante.

Tratamientos cosméticos: las empresas de cosmética usan las algas en muchas de sus cremas, jabones y mascarillas. Son ideales para el tratamiento del acné y ayudan a mantener nuestra piel en perfectas condiciones.

La algoterapia está indicada en:

Tratamiento de eccemas, acné, dermatitis, psoriasis, etc.

Problemas de lumbago, reuma u osteoporosis.
Problemas circulatorios.
Procesos asmáticos, faringitis, sinusitis.
Insomnio, fatiga.
En casos de estrés o depresión.
En la lucha contra la celulitis, la flacidez y en curas de adelgazamiento.
Nos queda claro que la algoterapia o terapia con algas marinas puede sernos de gran ayuda en el cuidado de nuestra salud. En ellas se concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc, elementos que nuestra piel absorbe a través de los poros proporcionándonos innumerables beneficios.

Las algas marinas son antitumorales, antibacterianas y antivirales, contienen vitaminas A, B, C, E, F y K, hierro, calcio y proteínas antioxidantes.

Además de todos estos beneficios debemos saber que las algas producen alrededor del 60% del oxigeno de nuestro planeta.

3815311-354dkb2wplcma5ninq4g0a

Síguenos por @800noticias