Datos del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

En los primeros años de la Fórmula 1, el Gran Premio de Estados Unidos (EE.UU.) estuvo representado por las legendarias 500 milla de Indianápolis, pero desde 1958 ha estado en otros seis trazados siendo uno de los GP que ha tenido más sedes.

La decisión de cambiar de sede es porque era considerado peligroso el óvalo por los pilotos, a excepción de Alberto Ascari en 1952 los pilotos de la máximas categoría no participaban en esta carrera.

Debido a ésto la F1 desdió eliminar los trazados que incluyan óvalos o anillos de velocidad. En 1958 la categoría se mudo a Sebring, siendo Bruce McLaren el primer ganador considerado oficial en el GP de USA, al siguiente año se corrió en el trazado de Riverside.

Ya en 1961 hasta 1980 el trazado de Watkins Glen se convirtió en la sede del GP de EE.UU. con 20 carreras disputadas, luego la Fórmula 1 corrió en Fair Park y Phoenix.

En el años 2000-2007  la máxima categoría del automovilismo volvió al trazado de Indianápolis pero en el trazado interno sólo usando medio óvalo, pero la F1 se despidió de EE.UU. tres años debido a la falta de público a la carrera por el boicot de los equipos en 2005 por un problema en los neumáticos Michelin,lo cual solo dejó seis carros en la pista y un intensa silbatina a la organización del Gran Premio.

La F1 volvió a suelo norteamericano en 2012 en el espectacular circuito de las Américas, en Austin, Texas, el cual se ha convertido en uno de los preferidos de los pilotos, por su configuración de curvas rápidas, subidas y bajadas durante los 5,313 metros de recorrido y 20 curvas.

La vuelta rápida en carrera la posee Sebastian Vettel con 1 min: 41seg.379, mientras que la mejor pole la ha hecho Nico Rosberg con 1min : 36seg.067.


DATOS

El más ganador del Gran Premio de Estados Unidos el michael-schumacher2alemán Michael Schumacher con cinco triunfos, le siguen Lewis Hamilton con 4 victorias, Graham Hill y Jim Clark con tres. 

Los pilotos de la grilla actual que han ganado este GP han sido Lewis Hamilton con 4 y Sebastian Vettel con un laurel. El equipos con más triunfos es Ferrari con 9, lo siguen Lotus y McLaren con 8 laureles.

Síguenos por @800noticias