Datos del GP de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Este fin de semana se correrá la cuarta fecha del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Rusia, que tendrá como escenario el circuito callejero de Sochi de 5,872 kilómetros, compuesto por 16 curvas, al cual los pilotos del gran circo del automovilismo tendrán que dar 53 vueltas.

El atractivo de este circuito es la complicada la larga curva tres, la cual se pasa sobre unos 250km/h lo que genera una alta carga lateral sobre los neumáticos izquierdos, además de la baja temperatura que se registra en el trazado.

El GP de Rusia tras unirse a la gira mundial desde el año 2014, en las dos ediciones que se ha disputado, el campeón del mundo Lewis Hamilton ha sido el único vencedor.

El británico tendrá la oportunidad de retomar la senda ganadora en un trazado que lo favorece, para poder enchufarse en la lucha por el título en las primeras de cambio, debido al gran arranque de su compañero de equipo que ha ganado las tres primeras del año.

Este viernes se corrieron las prácticas libres uno y dos, donde los pilotos de Mercedes dominaron aplacer ambas clasificaciones, mientras que Ferrari volvió a presentar problemas de fiabilidad, nuevamente con Vettel, lo cual hace pensar que las flechas de plata alemanas no tendrán un rival de nivel para esta fecha.

Síguenos por @800noticias