+VIDEO | Datos acerca del Gran Premio de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

@wandor_dumont

Este fin de semana se correrá la edición 34 del Gran Premio de Australia que tendrá como sede al circuito callejero de Albert Park en la ciudad de Melbourne.

El Gran Premio de Australia se incorporó al campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) en 1985, usando el trazado callejero de la ciudad de Adelaida, donde se corrieron 11 ediciones, siendo la carrera que cerraba la temporada.

En 1996 la carrera se mudó de ciudad hasta la actualidad, el trazado de Albert Park se convirtió en la casa de la F1, donde se han corrido 22 ocasiones sin contar la de esta temporada, este circuito desde su llegada a la máxima categoría del automovislimo mundial ha sido el que ha inaugurado la temporada a excepción de los años 2006 y 2010.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el ganador del año pasado en Australia, iniciando una batalla con el británico Lewis Hamilton de Mercedes, para ver quien era el que sucedía al campeón del mundo retirado el germano Nico Rosberg, a la postre el británico terminó levantando su cuatro título del mundo.

El piloto con más triunfos en esta carrera es el ya retirado alemán Michael Schumacher  con cuatro laureles todas con el equipo Ferrari. Hay que destacar que tres de ellas fueron de manera consecutiva desde el año 2000 a 2002, hasta ahora el único en hacerlo.

Otro dato destacado es que en 2001 el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y español Fernando Alonso (McLaren) debutaron, siendo los pilotos más longevos de la grilla de 2018.

Como muchos circuitos de Fórmula Uno, Albert Park también está marcado con la sombra de la muerte, en la temporada 2001, durante un choque que tuvieron los vehículos del alemán Ralf Schumacher y canadiense Jacques Villeneuve, una rueda se desprendió pegándole a un comisario que estaba detrás de una de las rejas de seguridad de la pista produciéndole la muerte.

Trazado: zonas de verde donde se puede activar el DRS (dispositivo para reducir la resistencia al aire)

circuito de albert park

El circuito de Albert Park pese a que es callejero posee un promedio de velocidad alto, el mismo tiene una extensión de 5,303 metros, donde destacan tres sectores donde se superan los 300km/h, además de curvas que se transitan a más de 240 km/h.

El récord del trazado lo implantó Michael Schumacher, en 2004, en 1min: 24.125 seg., uno de los poco tiempos que quedan de los carros de la vieja guardia con motores v10.

Los piltos actuales que ostentan triunfos en Australia son el español Fernando Alonso (1), Kimi Raikkonen (2),  Lewis Hamilton (2) y Sebastian Vettel (2).

Últimos ganadores del GP de Australia

2017: Sebastian Vettel (GER/ Ferrari)

2016: Nico Rosberg (GER/Mercedes)

2015: Lewis Hamilton (GBR/ Mercedess)

2014: Nico Rosberg (GER/Mercedes)

2013: Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault)

2012: Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)

2011: Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

2010: Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)

2009: Jenson Button (GBR/Brawn GP)

2008: Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

2007: Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

Síguenos por @800noticias