Datanálisis: Guaidó es el líder político más popular de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

En un sondeo realizado en julio del 2019 por la encuestadora Datanálisis reveló que Juan Guaidó posee un 47,9% de aceptación entre los venezolanos, lo que lo destaca como el líder político más popular del país.

La encuesta publicada por Julio César Toro, profesor en Derecho Constitucional y Organización y Funcionamiento del Estado Pre y Postgrado UCV Consultor en Reforma del Estado y mejora de la Gestión Pública, reflejo que el segundo lugar de aceptación lo tiene Leopoldo López, con 31, 6%, seguido de la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela María Corina Machado con 28, 7% y Henrique Capriles con 22, 9%.

El sondeo también mostró el tajante rechazo hacia los dirigentes políticos vinculados al régimen de Nicolás Maduro, liderado por el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, con un  88%.

Por otro lado, el 85,1% de los consultados atribuyen la responsabilidad de la galopante  crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela a Nicolás Maduro, la cual reseñan como una gestión negativa.

Consideran que ha sido el peor gobernante de la historia de Venezuela, y ven a Maduro como el problema y su salida como la solución para que el país progrese.

Con información de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias