Datanálisis afirmó que desabastecimiento en Caracas llegó a 65 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- Así lo señaló el director Datanálisis, Luis Vicente León, quien indicó que las fallas se concentran mayormente en los comercios y no en los hogares.

Explicó que este fenómeno obedece a que las familias terminan recurriendo al comercio informal para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, advirtió que la situación es inestable «porque el control extremo lleva al desabastecimiento. Un ejemplo, es el caso de los huevos», dijo.

León lamentó que no exista disposición de asumir los costos de los ajustes, con lo cual la crisis económica pareciera no mejorar.

Argumentó que 55 % de los venezolanos cree que el control de precios está disparando los problemas.

Devaluar, negociar precios, otorgar subsidios dirigidos, democratizar las importaciones y crear confianza, son algunas de las propuestas del directivo de Datanálisis para superar la crisis.

Según la firma consultora, la inflación se ubica en 198,4% entre octubre de este año e igual mes de 2014. «No hay momento histórico que el control de precios no rompa el récord inflacionario», expresó León, al recordar que Venezuela tiene la inflación más alta del mundo.

Síguenos por @800noticias