LVL: “El gobierno incumplió con asignación de divisas de Kimberly Clark” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, expresó que  la decisión de la empresa estadounidense Kimberly Clark de cerrar sus plantas en el país afecta significativamente la economía de Venezuela, asimismo, señaló que el gobierno no está en capacidad de sustituir las operaciones con las que venía trabajando la empresa.

El analista económico lamentó el cierre de la organización e indicó que la toma de la empresa por parte del Ejecutivo podría afectar la producción.

Kimberly Clark, al igual que otras empresas trasnacionales, no recibió las divisas necesarias para pagar sus deudas, ni  para cancelar sumas dinero a sus proveedores, expresó León para El Nacional Web.

El profesor universitario negó que la situación que generó el cierre de la multinacional se tratara de una guerra económica, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante la transmisión del programa en Contacto con Maduro, llevado a cabo el martes.

El gobierno incumplió con asignaciones de divisas

“El gobierno incumplió con las asignaciones de divisas. No les entregó las divisas para poder hacer honor a sus deudas y a las casas matrices”, agregó.

El especialista aseguró que Kimberly Clark no iba a seguir apostando en una cárcel cambiaria. “No tiene ningún sentido que alguien siga vendiendo productos donde no está cobrando”.

 “La pregunta es ¿hasta cuándo puedes romper el cochinito para meterlo en el cochinito del gobierno y que nadie te devuelva la plata? (…) Para volver a reponer la mercancía tienes que volver a utilizar tu dinero”, sentenció.

Síguenos por @800noticias