Datanálisis: Desabastecimiento e inflación principal preocupación de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

La Encuesta Ómnibus realizada por la firma Datanálisis, reveló que por primera vez en menos de dos años es mayor la cantidad de venezolanos que perciben que el desabastecimiento y el alto costo de la vida son problemas mayores que la inseguridad.

Los resultados del estudio realizado el mes de julio, arrojaron que el desabastecimiento se mantiene en primer lugar, señalado como el principal problema del país por 24,6% de los consultados. Le sigue, el alto costo de la vida, que fue citado por 20,7% de los ciudadanos, superando a la inseguridad que captó 17,7% de las respuestas.

Reunidos por categoría, los problemas económicos son los más graves, siendo señalados por 59,3% de los ciudadanos como el principal motivo de preocupación. La misma proporción de personas indicó que el presidente Nicolás Maduro y los ministros son los grandes responsables de la crisis.

Al considerar solo los tres principales problemas: desabastecimiento, alto costo de la vida e inseguridad, la asignación de culpas varía. En el caso de la escasez, 52,3% indica que Maduro es el primer responsable. En segundo lugar con 13,4% de las respuestas ubicaron a los empresarios. Los ministros ocupan el tercer lugar.

Además los encuestados culpan del alto costo de la vida al presidente Maduro con 65,5%, seguido de su gabinete con 9,7%. Los empresarios son señalados por apenas 2,4% de los consultados, ubicándose de quinto lugar en la asignación de responsabilidades.

El sondeo también reveló que la cantidad de gente que manifestaba que su ingreso familiar no le alcanza y tiene algunas dificultades disminuyó de 46,4% a 37% con respecto a noviembre de 2014. Ahora son más las personas que indican que sus entradas de dinero “le alcanzan justo y no le permiten ahorrar”.

Síguenos por @800noticias