Daniuska Rodríguez anotó uno de los mejores goles de 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La futbolista venezolana, Daniuska Rodríguez, quedó entre los mejores del mundo al finalizar tercera en la votación del Premio Puskas al mejor gol del año 2016 entregado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El malayo Mohd Faiz Subri fue reconocido con el Premio Puskas al mejor gol de 2016.

Su gol, marcado ante Colombia el 14 de marzo pasado en el Suramericano sub-17 disputado en Cabudare, estado Lara y en que Venezuela se coronó como bicampeona, se ubicó en el tercer lugar de la votación con 10,01 % de los votos.

En ese juego la venezolana entró al área colombiana, dribló con técnica a dos jugadoras y remató con la izquierda el balón al ángulo superior.

Daniuska fue la única mujer y además de categoría juvenil en la lista de tres finalistas en la que el malasio Mohd Faiz Subri se llevó el premio, mientras que el el brasileño Marlone (Johnath Azevedo da Silva), mediocampista del Corinthians, se ubicó en el segundo lugar.

Entre los 10 candidatos iniciales al Premio Puskas estaban figuras del fútbol mundial como el argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar Da Silva, quienes no ingresaron a la terna final.

Síguenos por @800noticias