Danilo, la quinta venta más cara de la historia de Portugal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El fichaje del lateral brasileño Danilo por el Real Madrid a cambio de 31,5 millones de euros es una de las operaciones más caras en la historia de Portugal, donde Oporto y Benfica se han especializado en los últimos años en vender a precio de oro.

Sólo las transferencias del también brasileño Hulk (60 millones), de los colombianos James Rodríguez (45) yFalcao (40), así como la del belga Witsel (40) superan la cantidad desembolsada en la última contratación del club blanco.

Por un precio similar al de Danilo también dejaron Portugal el brasileño Anderson, el francés Mangala(aunque se especuló que su traspaso al City pudo ser incluso de 40 millones), Pepe, Ricardo Carvalho, Ángel di María y Fábio Coentrao, así como el hispano-brasileño Rodrigo.

El defensa brasileño, de 23 años, llegó a la disciplina de los “dragones” en verano de 2011 procedente del Santos por 13 millones de euros, una cifra elevada teniendo en cuenta su temprana edad y falta de experiencia en Europa.

La apuesta, sin embargo, le salió bien a un Oporto en donde se convirtió en titular indiscutible a partir de su segunda temporada en el club.

Danilo es todavía hoy, de hecho, la segunda transferencia más cara en la historia del equipo portugués, sólo por detrás de Hulk, que acabó costando 19 millones de euros en sucesivas operaciones para comprar la totalidad de su pase.

En total el lateral brasileño -internacional por su país- acumula 134 partidos con la camiseta blanquiazul, en los que ha marcado diez goles.

Fuente: AS

 

Síguenos por @800noticias