Daniela Larreal: Gobierno usa deporte para traficar drogas y justificar la fuga de dólares - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de la MUD

La reconocida ciclista venezolana, Daniela Larreal, denunció este lunes que el Gobierno Nacional utiliza el desarrollo deportivo como fachada para justificar el desvío de divisas y el tráfico de drogas.

«El Estado utiliza el deporte para traficar drogas, para justificar la fuga de dólares. Están perjudicando a los deportistas. Patrocinan a ciudadanos que solo van a pasear, no a competir.” Reseñó el portal web de la Unidad Democrática.

La venezolana exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a que realice una auditoría al  Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y a las Federaciones deportivas por presuntos casos de corrupción.

“Este Gobierno pretende ocultar, detrás de los atletas, todas las divisas que se están robando (…) A los venezolanos les digo: Maduro no está regalándonos nada, los recursos de los atletas son un deber del Estado, así lo dicta la ley”, enfatizó.

Aseguró también que ha recibido amenazas de muerte por haber denunciado la corrupción en el país. “He recibido muchas amenazas de muerte tras haber denunciado tanta corrupción en Venezuela. Tuve que quedarme en  EE UU”, dijo.

Por otra parte, lamentó que el gobierno no invierta en programas de preparación para los atletas en el territorio nacional.

“Yulimar se preparó en España, porque preparándose en Venezuela dudo que haya podido ganar. Colombia, que tiene menos recursos, ganó 5 medallas; imagínense si las federaciones, en vez de robar, invirtieran”, señaló

Por último la ciclista hizo in llamado a los venezolanos a marchar el 1S. “Apenas este régimen caiga, yo volveré. Ojalá yo pudiera estar allá el 1 de septiembre, acompañando a mi pueblo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias