Daniel Radcliffe recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP.- El actor británico Daniel Radcliffe recibió este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su exitosa carrera, impulsada por la saga «Harry Potter».

«Hace unos meses me paseé por aquí con un par de amigos y me sentí abrumado por unirme a tantos actores buenos», declaró el intérprete, de 26 años, durante la ceremonia.

«Al crecer en Inglaterra, cuando oía la palabra ‘Hollywood’ pensaba en las letras que hay en la colina y en las estrellas» de este paseo, explicó.

Radcliffe debutó en 1999 en el telefilm «David Copperfield» y actuó en su primera película en 2001 con «El sastre de Panamá», junto a Pierce Brosnan, Jamie Lee Curtis y Geoffrey Rush.

Su vida cambió ese mismo año cuando fue elegido para interpretar al aprendiz de magia Harry Potter, el protagonista de las novelas fantásticas del mismo nombre inventadas por la escritora J.K. Rowling.

Radcliffe creció al mismo tiempo que su personaje, a quien dio vida en ocho películas hasta 2011.

La saga arrasó en la taquilla mundial con más de 7.700 millones de dólares y ofreció al actor una de las carreras más prometedoras de Hollywood.

Desde entonces ha aparecido en «La dama de negro» (2012), «Kill Your Darlings» (2013), «Horns» (2013) y «Trainwreck», escrita y protagonizada por la humorista Amy Schumer.

El 25 de noviembre estrena en Estados Unidos «Viktor Frankenstein».

Radcliffe también se ha llevado buenas críticas por sus actuaciones en las obras de Broadway «How To Succeed in Business Without Really Trying» y «The Cripple of Inishmaan».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias