Daniel Ortega llega a Venezuela para asistir a reunión del Alba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó hoy a Venezuela para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y para asistir a los actos conmemorativos por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

«Honrados de estar en tierra venezolana, tierras heroicas de la patria de (libertador Simón) Bolívar, de la patria de Chávez en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Nuestro saludo a este pueblo valiente, trabajador y a su presidente Nicolás Maduro», dijo Ortega a su llegada.

El presidente nicaragüense, que fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el ministro de Comunas Aristóbulo Istúriz, indicó que se sentía «orgulloso» de participar en la reunión del Alba que, recordó, fue impulsada por los fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez.

A esta reunión del Alba, que estará encabezada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en la que se abordará el tema del proceso electoral del próximo 20 de mayo en el país, también asistirá el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, que llegó a Caracas el domingo en la noche.

El Alba está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Los medios estatales indican que la cita servirá también para «recordar el legado» de Chávez.

Síguenos por @800noticias