Daniel Ortega anuncia negociación para resolver crisis en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que el próximo miércoles se reinstalará el diálogo en Nicaragua, pero «no con esa multitud (en referencia al anterior diálogo nacional) y tampoco con los medios de comunicación, que no es correcto».

“Estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa (de diálogo), que se pueda instalar ya el próximo miércoles, que sería 27 de febrero, que se pueda instalar la mesa. Ya no con la multitud, no, ya no con esa multitud», dijo Ortega.

De forma instantánea, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dio a conocer quiénes serán sus representantes en el diálogo en Nicaragua:

Los representantes propietarios serán Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tünnermann, Max Jerez, José Adán Aguerri, Mario Arana y José Pallais.

Mientras que sus representantes suplentes serán Ernesto Medina, Felipe Argüello, Azahalea Solís, Valeska Valle, Michael Healy y Diego Vargas.

Ortega, cuya última aparición en público había sido el 6 de febrero, cuando recibió cartas credenciales de embajadores concurrentes en Nicaragua,  dio a conocer del nuevo diálogo durante un acto oficial en el cual se conmemora el 85 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino.

En su discurso, Ortega explicó que en la reunión del pasado sábado con los empresarios hablaron de la difícil situación de Nicaragua.

Los empresarios fueron facilitadores para reanudar el diálogo y la negociación será dirigida por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Síguenos por @800noticias