Daniel Ceballos a Vielma Mora: Aquí quien debe ser sometido a la justicia es usted | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El dirigente político y líder de la oposición en San Cristóbal, Daniel Ceballos, a través de su cuenta de twitter, @daniel_ceballos, manejada por su esposa, se pronunció sobre el proceso de auditoría que se lleva a cabo en la alcaldía de San Cristóbal, dejó claro ante el país quién o quiénes están cometiendo actos de corrupción en el Estado.

“Gobernador Vielma Mora esto es con usted. Usted y la cúpula de corruptos que representa me han perseguido y criminalizado, ahora respondo. Usted me arrancó de mi tierra y sometió a la injusticia y la cárcel, me separó de mi familia y de quienes me eligieron con votos como alcalde. Usted es el testigo estrella de un juicio injusto, miente ante el tribunal y una juez para garantizarme la cárcel y sacarme del camino. Ahora, pretende criminalizar la gestión honesta que adelanta Patricia para todos en San Cristóbal usando auditorías a punta de fusil. Usted pretende a punta de fusil ocultar sus delitos y dañar el esfuerzo de miles de servidores públicos de la alcaldía de San Cristóbal y a mi esposa”.

Denunció que funcionarios del gobierno regional, encabezados por el gobernador del Estado, siguen involucrados en actos de corrupción y eso no está siendo investigado. “Aquí quien debe ser sometido a la justicia es usted, por sus delitos y crímenes. Hoy gobierna un sistema injusto, pero esto va cambiar. Usted debe responder por su vinculación con el narcotráfico: LearJet25 decomisado en República Dominicana con 450 kg de cocaína. Usted debe responder por su vinculación con el lavado de dólares, su secretaria de gobierno, Lesbia Nava, detenida con 3 millones de dólares en la Isla de Margarita. Usted debe responder por corrupción, pagó 47 millones bolívares a GM Show Production CA con sobreprecio y sin cumplir con Ley de Contrataciones. Usted debe responder por los pagos que hizo en Lotería del Táchira a empresa Solid Show, involucrada con el narcotráfico. Usted debe responder por sus empresas de importaciones involucradas en la estafa de Cadivi que recibieron millones de dólares. Usted debe justificar sus cuentas en bancos del extranjero como el HSBC de Suiza y otras que saldrán a relucir. Usted debe ser juzgado por crímenes cometidos entre 2014 y 2015 como las muertes de Daniel Tinoco y de Kluiberth Roa. Usted debe ser juzgado por la represión y violación de Derechos Humanos del pueblo del Táchira que constituyen crímenes de lesa humanidad y no prescriben. Esto no se puede ocultar desviando la atención con auditorías a punta de fusil contra la gestión honesta de la Alcaldía de San Cristóbal”.

Envió un mensaje a los trabajadores de la alcaldía a continuar en la lucha por construir #LaMejorSanCristóbal. “Llamo a los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal y a los tachirense a estar unidos e inquebrantables. ¡Seremos libres y prósperos! Vielma Mora esto es entre usted y yo, no se esconda detrás de una contralora o de un juez, venga a Ramo Verde y arreglamos esto como hombres”.

Voluntad Popular en Táchira exige sean investigadas denuncias de corrupción

La candidata del circuito de Montaña Baja en Táchira, Gaby Arellano, exigió que sea investigada también la Gobernación del Táchira, por presuntos hechos de corrupción de altos funcionarios del Estado. “Nos preguntamos por la cuenta en Suiza, donde se han depositado altas sumas de dinero y pertenece a un funcionario de la Gobernación del Táchira. Al igual que una empresa que estafó con dinero de Cadivi y pertenece a otro funcionario del Ejecutivo Regional, está misma empresa aparece inhabilitada”.

Afirmó que mientras la Fiscalía enjuncia y encarcela a los líderes de la oposición como Daniel Ceballos, siguen sin rendir cuentas estos funcionarios, “que se han robado los reales del pueblo del Táchira. Daniel Ceballos fue secuestrado en la ciudad de Caracas y aún lo mantienen detenido arbitrariamente en una celda de la cárcel militar de Ramo Verde, así como líderes demócratas como Leopoldo López y Antonio Ledezma. Este ataque a la gestión Ceballos, es sólo una muestra del miedo que le tienen a Daniel, a Patricia De Ceballos y a Voluntad Popular, porque tenemos el respaldo del pueblo de San Cristóbal y del Táchira. Nosotros seguiremos trabajando firmemente en nuestro compromiso por construir #LaMejorVzla, sacando a los corruptos y a los tiranos del poder, para que los honestos tengamos oportunidad de conquistar los espacios públicos a través del voto popular”.

Aseguró que el próximo 17 de mayo el pueblo de San Cristóbal elegirá a Daniel Ceballos como diputado de la Asamblea Nacional, desde donde impulsaran el cambio urgente, pacífico y constitucional que otorgue la libertad a todos los presos políticos, incluido su compañero de fórmula Renzo Prieto, otro preso político detenido injustamente en el Sebin. “Cada vez que el Sebin ataca a un dirigente de Voluntad Popular y lo persigue nos ratifica que estamos del lado correcto de la historia. El pueblo confía en los dirigentes del partido, como sucede con el alcalde Ceballos, quien este 17 de mayo será diputado por la alternativa democrática. A casi 30 días de las primarias de la Unidad, le decimos a los militantes del PSUV que Daniel Ceballos no le tiene miedo a Vielma Mora y Voluntad Popular no le teme a la cúpula corrupta del partido rojo. Hoy ustedes están de espalda al pueblo, nosotros estamos con el pueblo y ellos ratificarán lo que las calles dicen, que Daniel Ceballos es el líder de esta ciudad”.

Envió un mensaje a la Contraloría exigiendo que actúen apegados a la Ley y la Constitución. “Les pidió que actúen apegados a la Ley e investigue los hechos de corrupción, que no prescriben. Estos funcionarios de la gobernación del Táchira están robando el dinero del pueblo. Los que tienen las manos metidas en guisos y son corruptos, los estafadores, a quienes le han conseguido avionetas en República Dominicana, los que están involucrados con el narcotráfico, no son dirigentes de Voluntad Popular son los que enfilan el Partido Socialista Unido de Venezuela”, puntualizó.

Cortesía: Alcaldes VP

 

Síguenos por @800noticias