+VIDEO| Aponte: Los Clap faltan por llegar a más de 40% de la población - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reconoció este miércoles que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es una «solución coyuntural» frente a lo que denominó desestabilización del mercado producto de la ‘guerra económica’.

«No vamos a tener los CLAP para toda la vida», aseveró Aponte en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo, el dirigente político señaló que existen fallas y admitió que «aún no están solucionando los problemas de la población», aunque consideró que han mejorado las condiciones de abastecimiento.

Desestimó las acusaciones de que esta iniciativa ha sido politizada. “Es un derecho humano garantizado para todos y para todas”, sentenció.

Sin embargo, el encargado de los Clap aplaudió que se ha superado la meta de atención a través de esta política, pues falta llegar a más de 40% de la población, por lo que detalló que se deben ajustar puntos sobre la logística, los días entre entregas y la distribución de los rubros.

Aponte reiteró la denuncia contra Polar por su participación en una «guerra económica», pues recibe la materia prima pero reduce y aplica el método de simplificación de la producción.

En cuanto a la celebración del referendo revocatorio, aseguró que de cumplirse con los tiempos, las autoridades asumirían el revocatorio.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias