+VIDEO| Aponte: Disminuyó en 72% los indices delictivos en 10 parroquias de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró que «se han venido haciendo esfuerzos importantes» para combatir la inseguridad en Caracas que ha arrojado resultados.

Aponte aseveró que el despacho de Interior, Justicia y Paz ha fortalecido las políticas de seguridad. «Desde que llegó nuestro Ministro (Néstor) Reverol se ha reforzado no sólo los puestos de control, las alcabalas, los puntos de coordinación policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, sino también medidas especiales», indicó

En ese sentido, precisó que se ha ejecutado a la par de la Operación A Toda Vida Venezuela, el enfoque en las 10 parroquias caraqueñas con mayor índice delictivo, donde se ha disminuido en 72% los indices delictivos en las últimas dos semanas, afirmó este viernes en La Entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Adelantó que se realizarán labores de patrullaje permanente para continuar con esta labor.

 

La MUD tiene que convocar durante un mes a ver si pueden llenar algunas cuadras

Aponte aseguró que no permitirán el ingreso de la oposición al municipio Libertador del Distrito Capital para evitar hechos de violenta y repudió que la MUD no ha pedido permiso para esta protesta de calle.

«El que ya sabe de historia no le pueden echar cuento», dijo Aponte sobre la trayectoria que aseguró tiene la Mesa de la Unidad Democrática en generar acciones irregulares en las manifestaciones de calle.

«Es mejor que se queden quietos», advirtió al tiempo que añadió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que apenas «están calentando motores».

Aseveró que el Psuv cuando realice la marcha en Caracas, será solo con vecinos de la ciudad capital y no traerán a ciudadanos de las afueras, por lo que desestimó la capacidad de convocatoria de la MUD.

«Tienen que convocar durante un mes a ver si pueden llenar algunas cuadras en una movilización de la derecha venezolana», sentenció.

Sobre la motivación de la movilización de presionar la realización del referendo revocatorio este año, aseguró que deben regirse por los lapsos estipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aponte rechazó lo que llamó la campaña de descredito contra el ente comicial: «Es bueno cuando ellos ganan y es malo cuando ellos pierden» y dictaminó que la realidad es que los adversarios al Ejecutivo no desean que se celebre el referendo y esa es la razón por la que no lo convocaron a tiempo.

Cambios sustanciales en los Clap

Daniel Aponte aseveró que durante los 4 meses de funcionamiento que tienen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han registrado «cambios sustanciales».

Entre las mejorías precisó que figura la capacidad de atención en el Distrito Capital en el marco del número de rubros y de las personas atendidas, sin embargo reconoció que hay puntos por mejorar como la periodicidad en la entrega que pretende regularizarse en el lapso de un mes por unidad familiar.

Adelantó que la próxima semana se ofrecerán anuncios positivos en esta materia para la Gran Caracas.

Síguenos por @800noticias