+VIDEO| Aponte: Abastecimiento mejorará en 75% para este segundo semestre del año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó este lunes que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) aseguró que la meta para el segundo semestre del año es mejorar las condiciones económicas y de abastecimiento en un 75%.

Aponte anunció que para esta semana «los Clap se desplegarán en las 22 parroquias de Caracas» con el despliegue de 1200 organizaciones de este tipo, dijo este lunes en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Expresó su satisfacción porque por primera vez se atenderán a todas las parroquias en el Distrito Capital y reiteró que los Clap son una medida coyuntural. Asimismo, manifestó que para este segundo semestre se mejorarán las condiciones financieras pues «ya se tocó piso» en los primeros seis meses y ahora se entra en una etapa de renacimiento.

Destacó que el abastecimiento mejoró en la capital gracias al control de los puertos, materia en la que aprovechó para criticar la gestión del general retirado, Hebert García Plaza, a quien calificó de traidor. Para Aponte, el acceso a los alimentos mejoró en el mes de julio comparando con junio y lo mismo pasará con agosto. «Este segundo semestre vamos a mejorar en un 75%».

Aclaró que los Clap están diseñado para llegar al casi 70% de la población de manera directa y que para el resto de los casos, se les distribuirá con los recursos a las bodegas.

Ley para devolver las competencias a la Alcaldía Mayor viola la Constitución Nacional

Aponte aseguró que ningún instrumento jurídico puede estar por encima de la Constitución Nacional, por lo que aseveró que La «Ley para devolver las Competencias a la Alcaldía Mayor viola la Carta Magna».

Manifestó que existen varios estadios de Gobierno y que las competencias están definidas, al tiempo que aseveró: «Nunca nos hemos negado a trabajar mancomunadamente».

Esa normativa a su juicio está «en contra de la voluntad del pueblo que votó por esta Constitución Nacional».

Servicio del agua

En cuanto al suministro del agua, aseguró que el servicio se ha mejorado en las últimas dos semanas, en cuanto al suministro y la salubridad.

Puso a disposición para denuncias el número telefónico: 0800-capital.

Aniversario 449 de Caracas

Sobre el aniversario de Caracas, indicó que se realizaron actos conmemorativos y para este lunes se espera realizar una agenda de atención integral, así como la toma de las plazas, entre las que mencionó, la Plaza La Candelaria y la Plaza Bolívar de El Valle.

Entre otras actividades está previsto el desarrollo del plan asfaltado Barrio Adentro y para los niños que están en el área del oncológico del Hospital Luis Razetti.

 

Síguenos por @800noticias