Dani Alves busca igualar a Maldini, el ‘rey’ de la Supercopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tiflis, Georgia | AFP | El internacional brasileño del Barcelona Dani Alves tiene la oportunidad el martes en Tiflis, en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, de alcanzar los cuatro títulos de la Supercopa e igualar al legendario defensa italiano Paolo Maldini, como jugador más laureado de esta competición.

Maldini, que debutó con el Milan en 1985 y se retiró en el mismo equipo en 2009, sumó cuatro Supercopas en su larga trayectoria. Levantó el título en 1989, 1990, 1994 y 2003.

Alves, por su parte, ganó su primera Supercopa en 2006 cuando jugaba en el Sevilla, precisamente ante el Barcelona, en una final que se repetirá en esta edición de 2015.

En aquel partido el brasileño, que entonces contaba con 23 años, fue elegido el mejor jugador por el grupo de estudio técnico de la UEFA.

Más tarde, ya como miembro del equipo azulgrana, logró el trofeo en 2009 y 2011.

Si el técnico del Barcelona Luis Enrique decide que juegue el brasileño, que se incorporó tarde a la pretemporada del Barcelona debido a que disputó la Copa América con su selección, Alves habrá disputado la Supercopa en cinco ocasiones, las mismas que Maldini.

El récord en encuentros disputados lo tienen otras dos leyendas del Milan, Alessandro Costacurta y Roberto Donadoni, pero data de cuando la competición se disputaba a doble partido (antes de 1997).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias