Danés Mogens Lykketoft presidirá la Asamblea General de ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió este lunes al danés Mogens Lykketoft como su nuevo presidente para un mandato de un año.

Lykketoft, quien era el único candidato al cargo, fue elegido sin votación y sucederá al exministro de Relaciones Exteriores de Uganda Sam Kutesa, en ocasión de la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU, que comienza el 15 de septiembre.
Lykketoft, de 69 años, es actualmente el titular del Folketing (Parlamento danés) desde 2011 y fue ministro de Finanzas, luego de Relaciones Exteriores entre 1993 y 2001 en los gobierno sucesivos de Poul Nyrup Rasmussen.
Al dirigirse a la Asamblea después de su elección, Lykketoft indicó que sus prioridades serán la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos, en tanto prometió «buscar soluciones pragmáticas».
Hace falta «erradicar la pobreza extrema, manteniendo a raya el calentamiento climático», expresó.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró la elección de Lykketoft, a quien calificó como «un economista completo, con diez años de experiencia parlamentaria y una gran comprensión de las carencias de nuestros tiempos».
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias