Dan sólo nueve meses de prisión a hombre que golpeo y violó a venezolana en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un hombre que roció con ácido a la venezolana Gilda Sol Mujica en Perú y además violó y apuñaló solo pagará nueve meses de cárcel.

La Corte de Justicia de Lima Norte ordenó hoy nueve meses de prisión preventiva contra el peruano Reiner David Alvarado Meza, de 27 años, por tentativa de homicidio, violación sexual y graves lesiones a una venezolana en el distrito de Puente Piedra.

El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter, que existen “graves y fundados elementos de convicción” contra Alvarado Meza de haber cometido los referidos delitos contra Gilda Sol Mujica, que alquilaba un departamento de la madre del agresor.

De acuerdo con el testimonio de los amigos de la víctima, Alvarado Meza acudió al departamento que la joven venezolana ocupaba y, tras distraerla, le lanzó ácido en el rostro, causando daños en un ojo, y la tumbó al piso.

La mujer mal herida se lanzó por una ventana, desde el tercer piso, para salvar su vida, después de escuchar que el hombre coordinaba la forma de deshacerse de su cuerpo, al pensar que había muerto.

En ese momento, Alvarado Meza intentó tomar veneno, pero fue detenido por la Policía Nacional.

Durante la audiencia, el agresor dijo sentirse arrepentido y pidió disculpas a la mujer, que está internada en el hospital Cayetano Heredia para curarse de las lesiones sufridas.

Alvarado Meza fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia y en las próximas horas será internado en una cárcel de Lima, reseñó EFE.

La terrible historia del peruano enamorado

Hace solo ocho meses que Gilda Sol Mujica había salido de Venezuela en busca de mejor futuro en Perú pero nunca contó que en ese país encontraría a alguien que la llevaría al borde de la muerte.

La joven llegó a la casa de la madre de su agresor y vivió ahí durante seis meses tiempo en el que Reyner Alvarado Meza se enamoró de ella y quería impedir que se mudara de residencia.

Gilda Sol Mujica, en su relato aseguró que solo veía a su victimario para entregarle el dinero del alquiler y solo en dos ocasiones le permitió pasar al apartamento 15 minutos máximo porque él pidió permiso para cargar su teléfono celular.

Pero cuando le pidió que le informara a la mamá que se mudaría, luego de que ladrones se metieron al apartamento y le robaron hasta sus ahorros, el hombre le envió 15 mensajes de texto. En uno de ellos le dijo “señorita, disculpe que se lo diga, la amo tanto desde el primer día que la vi”, según la mujer.

El día de la entrega del apartamento el hombre la atacó con ácido, la apuñaló 12 veces y al creerla muerta planeaba picar el cuerpo en pedazos.

Muere perra

El enfurecido hombre durante el ataque le gritaba a la venezolana. “Perra muere, maldita tienes que morir. Vas a morir por haberme rechazado. Yo te amaba y tu me rechazaste”.

“Yo grité, pedí auxilio. Le dije que no me siguiera lastimando. Me acuchilló varias veces en el cuello y la cabeza. Las puñaladas en la cara no son tan grandes porque yo metí la mano buscando salvar mi vida y le aguanté el cuchillo por el filo, eso me ocasionó una herida grande en la mano y me quedó un dedo colgando”, detalló Mujica. “Me violó”, dijo.

“escuché que estaba hablando con alguien por teléfono a quien le dijo que ya estaba muerta, que me cortaría en trozos y me metería en una bolsa negra”.

Logró arrastrarse hasta la ventana de la habitación y lanzarse desde un tercer piso para salvar su vida. Eso le ocasionó fracturas en un pie, un tobillo y la pierna izquierda.

Síguenos por @800noticias