Dan por muertos a cuatro esquiadores desaparecidos por avalancha en Noruega - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades noruegas dieron este viernes por muertos a cuatro esquiadores, una sueca y tres finlandeses, desaparecidos el miércoles en una zona montañosa al norte del país donde se han detectado varias avalanchas.

La decisión de suspender la acción de salvamento se tomó hoy después de que se registrasen señales de dos detectores de aludes en la zona donde desaparecieron los esquiadores.

«Esto confirma nuestras sospechas de que quedaron enterrados por la avalancha. Han pasado 38 horas desde que ocurrió el alud y al haber comprobado ahora que los atrapó, ya no consideramos probable que hayan sobrevivido», dijo en rueda de prensa la jefa de policía del distrito de Troms, Astrid Nilsen.

Las autoridades han decidido por ello cambiar las características de la operación iniciada hace dos días de acción de rescate a búsqueda de cadáveres.

Los cuatro desaparecidos fueron vistos por última vez el miércoles a las 14 hora local (13.00 GMT) en un área montañosa de Troms.

Otra persona que formaba parte del grupo fue quien dio el aviso horas después a la policía noruega.

La operación de rescate se ha visto limitada por las duras condiciones meteorológicas en la zona, con viento y fuertes nevadas que impidieron durante horas el acceso de aviones de reconocimiento.

Síguenos por @800noticias