Dan nombre de Hugo Chávez a Centro de Desarrollo Tecnológico en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico agrícola de Nicaragua fue nombrado «Hugo Chávez», en honor al expresidente venezolano, informó hoy una fuente oficial, cuando se cumplen cuatro años de la muerte del exmandatario.

La reconstrucción del centro finalizó en días recientes, con el objetivo de mejorar las condiciones para investigar cómo se puede optimizar la producción de raíces, hortalizas, tubérculos y ganadería en Nicaragua, indicó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El centro, ubicado en San Isidro, a 117 kilómetros al norte de Managua, cuenta con laboratorios equipados con tecnología de alta precisión para investigaciones en biotecnología, cultivo de tejidos, así como producción de semillas, lombrices y abono.

El mismo dispone además de modernos invernaderos, espacio para experimentar con aves de corral y patios de secado, según el INTA.

El Centro de Desarrollo Tecnológico tiene un busto de Chávez en su entrada y abrirá sus puertas el 15 de abril próximo, según las autoridades.

Debido a su cercanía con el Gobierno sandinista, y a la cooperación de Venezuela con Nicaragua en sus últimos cinco años de vida, Chávez logró gran influencia en el Estado nicaragüense.

En los últimos años de su vida el expresidente venezolano, que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte, visitó Nicaragua en diferentes ocasiones. EFE

 

Síguenos por @800noticias