Dale a la piel el cuidado que necesita según tu edad - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Todos queremos una piel radiante y saludable, pero el tiempo no perdona y las arrugas van apareciendo sin piedad. La especialista en Estética Médica, Eva De Abreu señaló que desde muy temprana edad debemos tener especial cuidado con la piel ya que con el pasar de los años, las necesidades de nuestro organismo son distintas y, por ende sus cuidados.

Los cambios que sufre la piel con la edad son en algunos casos radicales, ya sea por razones naturales o por el estilo de vida que se lleva; “por eso resulta importante saber qué está pasando con nuestra piel a determinada edad y cómo resulta más conveniente cuidarla”, afirma De Abreu.

Menos de 30 años: A esta edad la piel es más grasosa por los cambios hormonales, por eso se deben evitar las cremas o antisolares muy grasosos, ya que contribuyen a obstruir los poros y aumentar el acné.

Tratamientos recomendados:

– Peelings superficiales o medios: Corrigen manchas, secuelas de acné y eliminan arrugas finas. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que renuevan las capas de la dermis. El resultado es una piel más fina y uniforme. Se recomienda un mínimo de tres sesiones y la mejor época del año para someterse a ello es el otoño, el invierno y la primavera.

-Hidrogeneración cutánea: es un tratamiento intensivo de hidratación especialmente indicado tras largas exposiciones al sol o al frío.

A los 30: En este periodo, la regeneración celular se vuelve más lenta y, por esta razón, es importante realizar un tratamiento hidratante con protección FPS. De esta forma, se brinda un escudo protector sobre la piel que evita la deshidratación y ayuda a combatir los primeros signos del paso del tiempo.

Tratamientos recomendados:

– Limpieza facial con hidratación profunda: Este tratamiento es ideal para recuperar rápidamente la hidratación, tonicidad y brillo natural de la piel. Deja el cutis radiante y revitalizado. Especial para pieles desnutridas secas, deshidratadas, con signos de estrés epidérmico. Ideal para aplicar en la zona del rostro y cuello, área frecuentemente descuidada y sujeta a gran deshidratación.

– Radiofrecuencia: Con esta técnica (que se basa en la acción del calor) se estimula la formación de nuevo colágeno, de manera que la piel gana firmeza, al mismo tiempo que mejora su tono. Se recomienda una sesión al año y se puede realizar también en cualquier época del año.

A los 40: Los cambios hormonales hacen que la piel comience a ceder y por esto es necesario mantener el nivel óptimo de agua para combatir los signos a esta edad. ¿Lo ideal? Recurrir a un tratamiento hidratante y reconstituyente, que le devuelva la elasticidad y firmeza al cutis. Esto otorga una hidratación progresiva y contrarresta la falta de firmeza y elasticidad, ayudando a minimizar arrugas profundas.

Tratamientos recomendados:

– Láser: Está indicado para eliminar las manchas cutáneas, que se producen por la exposición al sol. En principio, se recomienda una sesión más un repaso a los veinte días. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.

-La energía trifaccional: crea micro heridas que provocan en el cuerpo mecanismo natural respuesta de curación, dejando el tejido de la piel sana, rejuvenecida y brillante.

A los 50: La debilitación y la resequedad son extremas. Para poder desacelerar este proceso es indispensable una hidratación y reparación profunda e intensiva. Esto ayuda a la piel, favoreciendo la renovación superficial, a la vez que la hidrata y fortalece.

Tratamientos Recomendados:

– Peeling químico: Se aplica un producto químico sobre la piel que provoca una peladura, o peeling cutáneo. El resultado variará desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo. La composición y la concentración del producto o productos utilizados, su modo de aplicación, tiempo de contacto con la superficie cutánea y tipo de piel determinarán el resultado.

-Plasma rico en plaquetas: El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la sangre del paciente es aplicado a pacientes que han perdido el colágeno de la piel y los signos de envejecimiento son evidentes, además es usado para tratar: caída del cabello, manchas, acné y más.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias