Dakar | Al-Attiyah: «El final de la etapa ha sido una pesadilla» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder en carros del Dakar, aseguró  este viernes que el final de la quinta etapa del rally, en la que ha aumentado la ventaja sobre sus perseguidores, «ha sido una pesadilla».

Al-Attiyah, que terminó segundo la etapa disputada entre Tacna y Arequipa, contó que en el último tramo había mucho fesh-fesh (arena muy fina) pero destacó el papel de su copiloto, el francés Matthieu Baumel, para salir indemnes de allí.

El catarí manifestó estar «muy contento» con el resultado de la etapa, donde llega al día de descanso del rally con casi 25 minutos por delante de su principal perseguidor, el francés Nasser Al-Attiyah (Mini).

«Estoy muy contento, tanto el carro como las ruedas están respondiendo muy bien», destacó Al-Attiyah, dos veces campeón del Dakar (2011 y 2015).

El árabe justificó la victoria de etapa del francés Sébastien Loeb en que no tiene nada que perder, ya que está algo atrasado en la clasificación general, mientras que por su parte debía controlar a Peterhansel.

Sin embargo, Peterhansel se quedó atrapado en un punto del recorrido y perdió varios minutos hasta que el español Joan ‘Nani’ Roma se detuvo para auxiliarlo para que pudiese retomar la marcha.

Síguenos por @800noticias