Dakar-2016 saldrá desde Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP |El Dakar-2016 partirá finalmente de Buenos Aires el 3 de enero, según el ‘Plan B’ seleccionado por los organizadores después de la retirada de Perú a finales de agosto, anunciaron los responsables de la competición este jueves.

El rally Dakar de inicios del próximo año se iniciará en la fecha prevista, el 3 de enero, tendrá el mismo número de etapas, 13, así como de especiales, confirmó el organizador, ASO, después de tres semanas analizando las distintas alternativas.

Sin embargo, las especiales tendrán menos dunas y más pistas técnicas en los tres primeros días, que llevarán el rally hasta San Salvador de Jujuy.

Después, un nuevo recorrido fue creado para unirse a Bolivia.

El Dakar-2016 debía partir de Lima y disputar los primeros cuatro días en territorio peruano, en lo que suponía el regreso del país a la carrera tras dos ediciones ausente.

A finales de agosto, Lima anunció que se retiraba del proyecto, para centrarse en la gestión de los efectos ligados al Niño.

La corriente de El Niño produce un calentamiento en las temperaturas del Pacífico ecuatorial y puede causar fuertes lluvias en algunas partes del mundo y sequías en otras.

Expertos prevén que El Niño cause fuertes estragos en la zona costera del país y que tenga condiciones similares al que hubo en 1997-1998, que en Perú dejó pérdidas superiores a los 3.000 millones de dólares.

El pasado abril, Chile ya renunció a acoger la prueba el año próximo debido a las catástrofes naturales que golpearon el norte del país a finales de marzo.

Síguenos por @800noticias