Cusanno: El cierre de Goodyear acentuará la crisis de transporte - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el cese de las operaciones en el país de la compañía Goodyear agrava aún más la crisis que atraviesa el sector transporte.

“En un país donde no tenemos vías férreas, donde no hay una conectividad aérea importante, ni una conectividad acuática significativa, donde todo se mueve con transporte, tener la merma de Goodyear es un golpe más para el sector del transporte venezolano”, aseveró Cusanno en entrevista concedida a Pedro Penzini.

Al ser consultado sobre qué modelo económico le convendría más al país, el vicepresidente de Fedecámaras contestó que “cualquier modelo que promueva la libre empresa y la competitividad, la generación de empleos, productos, bienes, insumos y servicios para la sociedad es muchísimo mejor de lo que estamos viviendo ahorita”.

“Esto no es si preferimos ser China, que tienen un connotación desde el punto de vista político o de la libre expresión que choca con la tradición venezolana, o si queremos ser EEUU, nosotros tenemos que ser lo que somos, un país privilegiado en geografía, en recursos naturales, recursos humanos”, añadió.

Aseguró que la principal organización de gremios empresariales está trabajando para  impulsar la producción nacional y además resaltó que es necesario tener conexión “con todos los venezolanos que están en el exterior”, y  que en otros países desarrollan mejor sus capacidades, debido a que esas naciones les ofrece a los venezolanos mejores condiciones de vida.

Manifestó su preocupación a que el país pueda llegar a un retroceso en materia tecnológica parecido al de Cuba si el gobierno nacional no ejecuta para el año entrante nuevas decisiones pertinentes a este campo.

“Todas las decisiones en macroeconomía  y en consenso de políticas públicas requieren luego de tomadas, un tiempo de gestación para empezar a ver los resultados y, según economistas, pueden estar entre 10 y 12 meses, eso quiere decir que si esa decisión no se toma hoy difícilmente veremos al final del 2019 un cambio en positivo. Eso nos preocupa mucho porque pudiésemos estar frente a una contracción aún más de la economía y a una contracción de la cantidad de empresas en el país, y en consecuencia eso genera un desabastecimiento, empobrecimiento de la ciudadanía y un aumento en el costo de la vida”, concluyó.

Síguenos por @800noticias