CURVA FATAL| Mueren 23 personas en tragedia vial en Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 23 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en el accidente de un autobús turístico que trasladaba un grupo de viajeros de Esmirna, en la costa occidental de Turquía, a la localidad costera de Marmaris, en la provincia de Mugla, a unos 200 kilómetros más al sur. El chofer de la unidad, que transportaba a 43 personas, perdió el control en una curva del puerto de montaña de Sakar, a unos 20 kilómetros al sur de Mugla, y volcó, informó la cadena CNNTürk.

Según declaró el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Çiçek, a la agencia semipública Anadolu, otras once personas se encuentran graves, por lo que se teme que el número de víctimas aún puede aumentar. Todos los viajeros del autobús eran turistas locales y no hay extranjeros entre ellos, agregó Anadolu.

La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños, porque el viaje de Esmirna a Marmaris, con una flota de seis autobuses, se organizaba en el marco del Día de la Madre, que en Turquía se celebra mañana domingo.

 Como causa del accidente se especula con un fallo de los frenos o bien un error del chofer, que según las primeras informaciones también perdió la vida en el suceso.
Síguenos por @800noticias