Curry adelanta a Golden State en la Final NBA contra Cleveland - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Oakland, Estados Unidos | AFP | Stephen Curry anotó 17 de sus 37 puntos del partido en el último cuarto, para guiar a los Golden State Warriors a una victoria de 104-91 ante Cleveland Cavaliers este domingo en Oakland, y adelantarlos 3-2 en la Final 2015 de la NBA.

Curry encestó 13 de 23 tiros de campo, 7 de 13 triples y todos sus cuatro tiros libres, para inclinar la balanza hacia los Warriors en un tenso partido que se definió en los siete minutos finales.

La labor de Curry fue clave para que los Wariors pudieran sobrevivir a otro gran partido del astro LeBron James, quien terminó con un triple doble de 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

Con la serie inclinada a su favor, los de Golden State viajan a Cleveland para medirse a los Cavs el martes, en un sexto encuentro que será vital para ambos equipos.

De los 17 puntos de Curry en el último cuarto, 12 fueron en una carrera de 19-5 en los últimos minutos, que decidieron el partido y colocan a Golden State a ley de una victoria para conseguir su primer título desde 1975.

«Espero que el martes podamos levantar ese trofeo. Eso es todo lo que quiero hacer, con lo que sueño», dijo Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Según las estadísticas, los equipos que han ganado el quinto partido de una fase final han ganado el título en 20 de 28 intentos.

LeBron James hizo un gran esfuerzo para mantener a su equipo en la pelea, pero los Cavaliers se divorciaron del aro en el tercer tramo y como ha sido la tónica en los dos partidos anteriores, se vieron cansados en los finales.

Pese a que el técnico de los Cavs, David Blatt, intentó jugar con una alineación pequeña de la mitad del partido en adelante, su equipo se vio desbordado en velocidad por los Warriors, que anotaron 18 puntos en contrataque por sólo tres Cleveland.

Con su triple doble, LeBron es el jugador que más partidos de este tipo ha cosechado en postemporadas, con 16, y en el Finales NBA, con 6, y se une además a Magic Johnson como los únicos jugadores con dobles triples en múltiples juegos de múltiples Finales.

Golden State dominó en los rebotes 43-37 y en la zona pintada 38-34, cometió 17 pérdidas de balón que le costaron 15 puntos, mientras Cleveland tuvo tres errores menos, pero que signficaron 20 cartones.

«Lo que me entusiasma es que nuestro equipo puede jugar mucho mejor», dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr.

Draymond Green agregó 16 puntos y nueve rebotes para Golden State, que tuvo 14 tantos, ocho tablas y siete asistencias del veterano Andre Iguodala. El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca para anotar 13 unidades.

Tristan Thompson tuvo 19 puntos y 10 rebotes para Cleveland, que también contó con 14 tantos del reserva J.R. Smith.

Los Warriors podrían ser el primer equipo desde Chicago en 1991 que gana una final de la NBA sin que ninuguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en una Final NBA.

Y Kerr, quien ganó cinco títulos de liga como jugador, podría convertirse en el primer entrenador novato en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con los Lakers de Los Angeles en 1982.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias