Curiosity recibe una actualización de software desde la Tierra | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El robot Curiosity de la NASA ha realizado diversos descubrimiento científicos en Marte desde hace más de dos años y medio, pero el trabajo durante ese tiempo ha generado que sufra diversas fallas, una de ellas fue solucionada esta semana a través de una actualización de software enviado desde la Tierra.

“En noviembre pasado descubrimos que un pequeño láser usado para enfocar el telescopio ChemCam (uno de los instrumentales a bordo de Curiosity) había fallado”, indicó Roger Wiens, director de instrumentos del Los Alamos National Laboratory a la NASA.

El especialista indicó que sin este láser el robot estaba practicamente ciego, ya que dicho instrumento permitía que se realice un buen enfoque. Tras notarse el error decidieron que el robot tome nueve imágenes y las enviara a la Tierra para que los científicos decidieran cuál usar.

La solución para dicha falla se hizo entre diciembre y enero de 2014 y las pruebas fueron hechas con un clon de ChemCam que tenían almacenado, además de ejercicios complementarios realizadas en Francia y por el Jet Propulsion Lab de la NASA.

Esta actualización tuvo un peso de 40 KB y fue enviada al Curiosity la semana pasada, que ahora tendrá la capacidad de tomar las nueve fotografías y decidir por sí mismo cuál será enviada a la Tierra.

“Creemos que ahora tendremos mejores imágenes y análisis con este nuevo software que con el original”, concluyó Wiens.

Fuente: elpopular.pe

Síguenos por @800noticias