Curiosidades de “Misery” obra de Stephen King | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Stephen King es unos de los escritores de terror más exitosos. Se han realizado películas basadas en sus textos de muy distintos tipos: vampiros en ciudades a americanas, perros asesinos, chicas con poderes sobrenaturales, pero una de sus adaptaciones más terroríficas y una de sus mejores novelas vino con personajes muy reales: Misery.

Esta película fue dirigida por Rob Reiner, director con una larga carrera en Hollywood y con varios éxitos como Cuando Harry encontró a Sally, La princesa prometida yThis is Spinal Tap.

Misery hizo que Kathy Bates ganara varios premios como mejor actriz y que fuera considerada como una de las villanas más terroríficas en la historia del cine.

Veamos algunos datos curiosos de la cinta a sus 25 años.

  1. Es una metáfora a la adicción. Stephen King tuvo muchos problemas con el abuso de sustancias. Él confesó que la historia trataba sobre esa adicción que te carcome y te persigue, que no te deja libre. El personaje de Kathy Bates representa eso.
  2. Hubo una propuesta de hacer una obra musical que interpretaría Julia Roberts.
  3. King es un escritor muy prolífico y se han hecho muchas adaptaciones a sus obras, sin embargo la Academia no las ha reconocido. Misery es la primera película basada en una obra de King en ganar un Oscar.
  4. A King le gusta hacer referencias a otras de sus obras. Cuando menciona al “tipo que se volvió loco en el hotel cercano”, es una referencia a El resplandor.
  5. Misery es el libro número 25 publicado en la carrera de Stephen King.
  6. Originalmente King no quería ceder los derechos para que se hiciera una película, pero al saber que iba a dirigirla Rob Reiner, quien ya había realizado Cuenta conmigo, aceptó hacerlo.
  7. James Caan aceptó el papel debido al rechazo por parte de Jack Nicholson.
  8. Kathy Bates fue la primera actriz en ganar el Oscar por una película de terror. Al siguiente año el premio sería para Anthony Hopkins por El silencio de los inocentes.
  9. Jessica Lange fue una de las candidatas para interpretar a Annie Wilkins.
  10. Después de haber visto El resplandor, Rob Reiner decidió dirigir alguna película escrita por Stephen King. Dirigió dos.

¿Qué te parece Misery?

Fuente: chilango.com

Síguenos por @800noticias