Curiosidades de la realeza| Las palabras que no pueden pronunciar Kate y Meghan - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Ser parte de la familia real británica implica adaptarse a una serie de estrictas reglas para poder llevar a cabo el protocolo que la misma reina Isabel II se encarga de que se cumplan.

Desde que Kate Middleton (2011) y Meghan Markle se casaron con los hijos de la fallecida Lady Di (2018), tuvieron que renunciar a muchas cosas para lograr estar con los hombres que aman: el príncipe William y Harry, respectivamente.

Sin embargo, unas de las cosas que llama la atención son las siete palabras que la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex no pueden decir, de acuerdo a la antropóloga social y autora de Watching the English, Kate Fox, que fue reseñada por el diario The Mirror.

  1. Perdón

La palabra “perdón” está prohibida. En vez de emplearla, deben decir “sorry” (lo siento).

  1. Toilet

La palabra de orígen francés también está eliminada de su vocablo, puesto que los miembros de la familia real británica usualmente utilizar el término “loo”  para hacer referencia al baño.

  1. Perfume

Tienen que decir “scent” (aroma),  cuando se van a referir sobre un olor característico o agradable.

  1. Tea

Aunque parece algo insólito, porque los ingleses aman tomar el té, en la corona británica no está tan bien visto entre sus miembros ese tipo de invitación. Según Fox, la palabra “té” también está prohibida, pues es más educado invitar a la reina a cenar (“supper”).

  1. Lounge

Los palacios tienen muchas habitaciones, pero ninguna de ellas es simplemente un salón sino que cada una de estas tiene un propósito: “sala de juegos”, “sala de lectura”, entre otros.

  1. Posh

La primera regla de ser “elegante” nunca es referirse a alguien, o a ti mismo, como ser elegante o con estilo. Tampoco lo deben usar cuando interactúan con la gente.

  1. Dessert

Cuando te invitan a uno de los palacios, lamentablemente no te servirán postres. En cambio, si te servirán “pudding”. Así llaman los miembros de la familia real cuando se refieren al plato dulce después de la comida salada.  El pudín o pudin (del inglés pudding) es un tipo de alimento de la cocina inglesa y estadounidense que puede ser un postre o un plato no dulce (salado o picante) que es parte de la comida principal. El postre suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región.

Asimismo, también existen otras reglas extrañas en el Palacio de Buckingham. Una de ellas es que nadie se puede ir a dormir antes que la reina. Los miembros de la familia deben esperar hasta que Isabel II se retire a su habitación para poder hacerlo, pues se considera de mala educación acostarse antes de que ella.

 

Información del diario The Mirror

Síguenos por @800noticias