Cumplir años y ganar kilos, ¿amigos inseparables? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Muchos son los que con el paso de los años han ido ganando kilos y a los que somos más jóvenes nos dicen la típica frase de “come ahora que puedes” pues bien lo cierto es que el paso de los años no implica un aumento de nuestro masa corporal.

La relación entre cumplir años y ganar kilos no está tan relacionada como la mayoría de la gente cree, pero si gran parte de la población asegura esta relación porqué será…

Engordar con el trascurso de los años no se produce por el mero hecho de hacerse mayor, sino más bien por cambios en el estilo de vida que se van adquieriendo conforme se cumplen años, hacia otros menos saludables.

Si bien es cierto que general a partir de los 30 la composición corporal de las personas cambia desarrollando más la masa grasa que la magra, por cada década posterior a la treintena disminuye el consumo metabólico del organismo en un 2 %. Aún así con una pequeña variación en la alimentación y ejercicio físico uno puede mantenerse en su peso perfectamente.

El problema es que se utiliza el paso de los años como excusa, es mucho más fácil creer que por mucho ejercicio o dieta que haga no va a conseguir estar en forma ni llegar a su peso óptimo por la edad alcanzada, que informarse sobre los alimentos qué debe tomar a diario y cambiar sus costumbres sedentarias.

No coger tanto el coche y caminar más, mantener una vida más activa, realizar ejercicio tres días a la semana y llevar una alimentación saludable (que no es lo mismo que estar a dieta) son varios consejos que harán que los kilos que en teoría se ganan irremediablemente con el paso de los años disminuyan o desaparezcan.

Para todos aquellos que vivíais auto-engañados, ya no tenéis excusas si queréis deshaceros de esos kilos de más, es posible y está en vuestra mano, el paso de los años ya no os sirve como excusa.

Con información de Knowi

Síguenos por @800noticias