¡Cumpleaños Real!| Doña Letizia celebra sus 44 en la ópera | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Sugey Díaz / Agencias

La vida no se diseña a medida y por supuesto tampoco el cumpleaños de una Reina. La agenda oficial obliga y luego, si cuadra con ella, hay ocasión para lo demás. Para lo personal. El año pasado doña Letizia celebró un cumpleaños feliz con los Obama en la Casa Blanca; en 2014 pasaba su día por primera vez como soberana haciendo entrega del premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario; en 2012, al alcanzar los cuarenta, obsequió a los españoles con un posado excepcional en la Zarzuela; otros han coincidido con la vuelta al cole de sus hijas, con celebraciones íntimas, familiares y sin actos o en fines de semana con planes especiales de pareja (noches de película, cenas a la luz de las velas, viajes paradisíacos…). ¿Y éste?

La Reina no tiene ningún acto programado durante la mañana, mientras que el Rey abordará en el Palacio Real una maratoniana jornada de audiencias militares a un grupo de coroneles y capitanes de navío, a un grupo de generales de división y a un grupo de generales de división y vicealmirante. Cómo pasará pues las primeras horas de su 44º cumpleaños, si desempeñando trabajo de despacho o si reservándose algún tiempo libre que le permita el encuentro con los suyos, lo desconocemos ya que la Casa Real no facilita información sobre los planes privados de la Familia Real.

No sabemos cómo empezará su día especial, pero sabemos cómo terminará: con una velada en la ópera. Los Reyes presidirán la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno deOtello, de Giuseppe Verdi, en una producción dirigida por Renato Palumbo. Y, tal vez después, imaginamos, pero sólo son conjeturas, que podrían poner el broche a la especial ocasión con una cena para dos por el Madrid de los Austrias que tanto les gusta, como en su última salida veraniega, y aprovechar el fin de semana para algún plan familiar antes de retomar los próximos 19 y 20 de septiembre su agenda exterior en la Gran Manzana.

Vuelve a no haber respiros tras este atípico paréntesis estival. Además de su próximo viaje a Nueva York, el primero que emprenderán en el último medio año a causa de la inestabilidad política y la incapacidad para formar Gobierno, el nuevo curso oficial comienza con actividades de toda índole y de gran tradición como la de hoy de doña Letizia.

Síguenos por @800noticias