Cumbre del Mercosur se centrará en negociaciones con la UE | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La próxima cumbre de presidentes del Mercosur, que tendrá lugar el 21 de diciembre en Asunción, analizará las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, dijo este lunes el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

La UE y el Mercosur -que integran Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela (que no participa de las conversaciones con los europeos)-, negocian hace casi dos décadas un acuerdo de libre comercio que ha chocado con numerosos obstáculos en uno y otro bloque a lo largo del tiempo.

Las dos partes acordaron en junio un intercambio de ofertas arancelarias en el último trimestre de este año, como paso previo a la reanudación de las negociaciones con vistas a un tratado de libre comercio.

La UE espera que en 10 años casi el 90% de sus exportaciones al Mercosur ingresen libres de gravámenes. El Mercosur, en tanto, se enfoca en los volúmenes para productos agropecuarios como carne, cereales o lácteos, que podrá colocar en el viejo continente.

Síguenos por @800noticias