Cumbre del ALBA: Maduro propone construir un «camino económico único» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este domingo a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP) la construcción de un modelo económico único que apunte al desarrollo productivo, integrador e integral.

«Venezuela insiste en la construcción de un camino económico único, porque el Alba es la base para la construcción de una nueva América», dijo Maduro durante la instalación de la Cumbre Extraordinaria del Alba desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El presidente Maduro señaló que el Alba fue un mecanismo determinante en las negociaciones del proceso de paz en Colombia. «Tenemos que convertir el Alba cada vez más en una alianza de paz, de solidaridad, de amor», acotó.

También exhortó a fortalecer la unión en función del bienestar de los pueblos que decidieron avanzar en paz y con soberanía. «Desde el Alba hemos construido una identidad y nueva misión que es la unión en lo espiritual, cultural».

«Hemos venido a esta IX cumbre a ratificar que el camino es la cooperación, complementariedad y solidaridad humana», indicó el mandatario nacional.

El mandatario nacional recordó que el «Alba nació de un parto histórico al inicio del siglo XXI, para hacer realidad los sueños de izquierda (…) Este proyecto socialista del siglo XXI recoge los anhelos de varias generaciones de latinoamericanos y caribeños».

A la cumbre del Alba asisten los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, de Nicaragua, Daniel Ortega; de San Vicente y Las Granadinasla, Ralph Gonsalves, y de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

Síguenos por @800noticias