Cumbre de presidentes de Mercosur se celebrará en Paraguay a mitad de junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció hoy a los medios que la Cumbre semestral del Mercosur, en la que su país traspasará la presidencia pro témpore a Uruguay, se celebrará en Asunción a mediados de junio.

«Generalmente es el último mes del semestre, que estaríamos pensando a mitad del mes de junio, pero todavía tengo que consultar para poder acordar la fecha exacta», avanzó Loizaga.

La Cancillería paraguaya preguntará al resto de países miembros la disponibilidad de los demás presidentes para comenzar la organización del encuentro.

«Siempre están los compromisos de los jefes de Estado y tenemos que buscar esa coincidencia», explicó el canciller.

La Cumbre pondrá fin a la presidencia pro tempore de Paraguay, que comenzó en enero tras recoger el testigo de Brasil.

En esta ocasión, Paraguay cederá la presidencia temporal a Uruguay, que se mantendrá en el cargo durante el segundo semestre de 2018.

Esta será la última Cumbre de Loizaga como canciller y de Horacio Cartes como presidente de Paraguay, ya que ambos saldrán del Gobierno en agosto, cuando asuma el nuevo Ejecutivo surgido de las elecciones generales del pasado 22 de abril.

A partir del 15 de agosto, el conservador Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, asumirá su cargo como jefe del Ejecutivo, y el senador Luis Alberto Castiglioni será nombrado sucesor de Loizaga al frente de la Cancillería paraguaya.

Síguenos por @800noticias