CUMBRE DE LAS AMÉRICAS | Canciller Cayetana Aljovín ratifica que Maduro «no podrá entrar a Perú» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín, ratificó este lunes que el presidente Nicolás Maduro no podrá participar en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril, en Lima, porque «ya le ha sido retirada la invitación y los presidentes no ingresan sin invitación, salvo que vengan como turistas», sostuvo.

Sobre las cartas enviadas por los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y Evo Morales de Bolivia, para solicitarle al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que reconsidere la decisión de retirarle invitación a Maduro, dijo que esos pedidos fueron descartados, agregó que «es una decisión tomada» porque el país anfitrión «decide a quien invita y a quien no».

En una entrevista para una radio local la canciller aseguró que su gobierno tiene las facultades y los medios para impedir que el mandatario ingrese al país en aras de «defender una decisión soberana».

El gobierno venezolano ha insistido en participar en la Cumbre de las Américas incluso Maduro ha dicho que llegaría a Lima así sea «por mar», de ser necesario. Por su parte, el canciller Jorge Arreaza también ha declarado que Maduro lograría su cometido «con la ayuda de muchos gobiernos«.

Síguenos por @800noticias