Cultura Chacao y Gran Cine realizarán ciclo de películas acerca de los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Un ciclo de cine sobre Derechos Humanos realizarán Cultura Chacao y Gran Cine, a través de dos encuentros que tendrán lugar el viernes 6 de noviembre en la Plaza Altamira Sur, y el sábado 7 de noviembre en la Plaza Los Palos Grandes, a partir de las 5 p.m.

El viernes 6 de noviembre el encuentro girará en torno a la Violencia contra la mujer, e incluye las intervenciones de la Dra. Isolda Heredia de Salvatierra y del Dr. Eduardo Meier, seguidas de la proyección de la película española Solo mía, de Javier Balaguer, basada en el maltrato hacia la mujer.

El sábado 7 de noviembre se abordará el tema de los Derechos Humanos y Discriminación, con la participación del Dr. Antonio D’Jesús, seguida de la proyección de la película estadounidenseInvictus, de Clint Eastwood, la cual gira en torno a los hechos históricos sobre la manera como el presidente sudafricano Nelson Mandela utilizó la Copa Mundial de Rugby de 1995, jugada en Sudáfrica, para reducir las tensiones raciales y llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca, tras la abolición del sistema segregacionista del «Apartheid».

La cita es para los días viernes 6 de noviembre en la Plaza Altamira Sur, y sábado 7 de noviembre en la Plaza Los Palos Grandes, a partir de las 5 p.m. La participación es gratuita.

Síguenos por @800noticias