Cultura Chacao celebra el Día de la Madre con Serenata al ritmo de la Flauta de Huáscar Barradas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un emotivo concierto titulado «Serenata para las Madres», a cargo del reconocido flautista venezolano Huáscar Barradas, presentará Cultura Chacao este domingo 10 de mayo a las 11 de la mañana, en la Plaza Bolívar del municipio, como un merecido homenaje a las madres en su día.

Entre bellas melodías, historias, anécdotas e invitados especiales, Huáscar Barradas, La Flauta de Venezuela, se paseará por un variado repertorio que incluye algunas de las canciones de amor más conocidas de Latinoamérica, así como clásicos del cancionero venezolano, interpretando versiones de temas de Luis Miguel, Ilan Chester, Yordano, Carlos Gardel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Rocio Dúrcal, y Simón Díaz, entre otras.

«¿Cómo no dedicarle una serenata a las madres? ¿Cómo no darles las gracias por tanta entrega, cuidado y amor incondicional que nos dan desde el vientre mismo?…», comenta Barradas al referirse a su presentación.

Con una sólida formación musical que abarca estudios en Venezuela, Estados Unidos y Alemania –donde asiste a clases magistrales con los maestros más importantes del mundo de la flauta como los suizos Aurele Nicolet, Peter Lukas Graf y el canadiense Robert Aitken– Huáscar ha desarrollado una amplia y fructífera trayectoria durante la cual ha formado parte de las filas de la Orquestas Sinfónica de Maracaibo y Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (como flautista principal), y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas como Flautista Co-Principal por nueve años.

Posteriormente forma su grupo y crea un nuevo estilo basado en el folklore venezolano y latinoamericano, con las influencias vividas en los Estados Unidos y Europa, resultando un concepto atrevido e innovador que mezcla la música académica, el jazz, el pop, el hip hop y nuevas tendencias contemporáneas con sus raíces latinoamericanas, ampliando las posibilidades sonoras de la flauta a sonidos nunca antes utilizados en la música tradicional.

Considerado uno de los creadores del movimiento musical Neo Folklore, Huáscar ha grabado 18 discos, se ha presentado en más de 20 países y ha trabajado con varios de los artistas más importantes de su país, como Simón Díaz, Oscar d’ León, Ilan Chester, Guaco, Vos Veis, y Chino y Nacho; así como con reconocidas figuras internacionales como Rosario Flores, Isabel Pantoja y Miguel Bosé. Su talento ha sido reconocido internacionalmente con las nominaciones al Grammy Latino, en el 2011 como mejor video largo «Entre amigos 2», y luego en el 2013 como mejor álbum instrumental con «Dos Mundos 2» junto al pianista Leopoldo Betancourt.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la «Serenata para las Madres» que ofrecerá este gran músico venezolano, el domingo 10 de mayo a las 11 a.m. en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias