Cultura Chacao celebra 25 años del Festival Nuevas Bandas como preámbulo de la edición 2015 | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con motivo de celebrar los 25 años del Festival Nuevas Bandas (FNB), Patrimonio Cultural del Municipio Chacao, Cultura Chacao presentará dos actividades como preámbulo de la próxima edición 2015, orientadas a revalorizar la labor cultural del Festival, que ha llevado la cultura rock-pop a los liceos, escuelas y universidades del país.

En tal sentido, el martes 7 de julio a las 7:00 p.m., la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes se convertirá en el set de una entrevista íntima y directa que le realizará el destacado periodista Oscar Medina al Presidente de la FNB, Félix Allueva, con entrada libre.

La gestión del rock. Todo lo que quisiste saber sobre Félix Allueva y nunca te atreviste a preguntar, es el nombre de este encuentro, en el que no se ocultará nada, según palabras del propio Allueva.

Por otra parte, el miércoles 8 de julio a las 6:00 p.m., se dedicará una sesión del ciclo “Esquina de Ideas” al Festival Nuevas Bandas, con un foro en la Plaza Los Palos Grandes titulado El rock nacional de los últimos 25 años- Legado de un Festival, que contará con la participación del músico Guillermo Carrasco, el gestor cultural Alejandro Blanco Uribe y el periodista Gerardo Guarache, junto a Juan Carlos Ballesta, Director de la Revista Ladosis, como moderador.

Los últimos 25 años de rock nacional serán evaluados por estos expertos: Carrasco ha participado como productor y músico antes y después de la creación del FNB, al igual que Blanco Uribe, quien entre otras experiencias, fue el cerebro del fenómeno de la nueva canción de los 80 representada por artistas como Yordano, Colina e Ilan. Guarache, por su parte, se ha dedicado a estudiar la música hecha en Venezuela durante los últimos 10 años.

El público podrá participar en el preámbulo de la Edición 2015 del Festival Nuevas Bandas, el martes 7 de julio a las 7:00 p.m. en la Sala Cabrujas (3era avenida de Los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, C.C. El Parque), y el miércoles 8 de julio a las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Síguenos por @800noticias