Cultura Chacao anuncia Programación de la Biblioteca Los Palos Grandes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Una variada programación desarrollará Cultura Chacao en las diferentes salas de la Biblioteca Los Palos Grandes entre el 12 de septiembre y el 18 de diciembre, con una serie de talleres y actividades para niños, jóvenes y adultos, enmarcadas en la celebración de los 150 años de la publicación del libro de literatura infantil y juvenil, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, del autor Lewis Carroll, una de las obras más ilustradas y publicadas del mundo.

En tal sentido, la Sala Eugenio Montejo será la sede de tres diferentes talleres para mayores de 17 años de edad:Club de lectura “La crónica, el ornitorrinco de la literatura”, Club de lectura de poesía “Fábula del escriba”, yPromoción editorial: Redes y portales web – 2do. nivel, los cuales serán dictados del 6 de octubre al 24 de noviembre a un costo de Bs. 300 cada uno.

Además, en la Sala Eugenio Montejo se dictará también el taller Entre cuentos del 6 de octubre al 24 de noviembre, para un público de 12 a 16 años de edad, con participación gratuita; y se ofrecerán los conversatorios: Sumando lectores (28 de octubre a las 6 p.m.), Disculpe, ¿cuál me recomienda?: Juan Rulfo (11 de noviembre a las 6 p.m.), y Editorialmente hablando: El futuro de la literatura infantil (18 de noviembre a las 6 p.m.), todos con entrada libre.

En la Sala de Computación se ofrecerán cursos de Computación básica, del 22 de septiembre al 3 de diciembre, a un costo de Bs. 300; mientras que en las Salas de Encuentro se llevará a cabo el Club de lectura, coordinado por Luis Yslas, del 8 de septiembre al 8 de diciembre, los días martes de 5:30 a 7:30 pm., y el Taller de libreros, coordinado por Rodnei Casares, del 22 de octubre al 12 de noviembre, los jueves de 5 a 7 p.m.

Por su parte, los niños también tendrán su agenda de actividades, con una vasta programación infantil a ser desarrollada en la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes y en la Ludoteca del Parque de Bello Campo.

En la Ludoteca de Los Palos Grandes se ofrecerá un Taller de Narración Oral, los días 12,16 y 26 de septiembre de 9 a.m. a 1 p.m., a un costo de Bs. 500; un Mini plan vacacional navideño vespertino para mayores de 6 años de edad, del 15 al 18 de diciembre de 2 a 5 p.m., a un costo de Bs. 500; y una serie de talleres y actividades gratuitas, entre las que figuran: Arte en pañales (0 – 3 años), Crónicas ciudadanas bajitas (+7), Uno y mil colores (+5), La ciencia del arte (+6), Palabritas, palabrotas (+6), Pequeños paleontólogos (+6), Leer y jugar (+5), entre otras.

En la Ludoteca de Bello Campo se ofrecerá un Mini plan vacacional navideño vespertino para mayores de 6 años de edad, del 15 al 18 de diciembre de 2 a 5 p.m., a un costo de Bs. 500; y una programación gratuita que abarca actividades y talleres, como Arte en pañales (0 – 3 años), Crónicas ciudadanas bajitas (+7), Uno y mil colores (+5), La ciencia del arte (+6), Palabritas, palabrotas (+6), Pequeños paleontólogos (+6), Leer y jugar (+5),Biodanza, Poesía y adivinanza, entre otros.

Para los talleres y actividades que tienen costo, las inscripciones se realizarán en la sede de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal; mientras que las actividades gratuitas no requieren inscripción previa.

Síguenos por @800noticias