CULPABLES | Condenan a CICPC por asesinato de la hija de Cónsul de Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Una condena entre 8 y 15 años de prisión recibieron los cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc, implicados en la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile Fernando Berendique. Hecho ocurrido el 16 de marzo del 2012,  en un sector de la zona norte en Maracaibo.

Como se recordará, la hija del cónsul, iba a bordo de una camioneta con su hermano en horas de la noche del día antes mencionado cerca de la avenida Milagro, donde presuntamente los funcionarios de la policía científica tenían una alcabala según lo manifestado el joven no atendió a la voz de alto por temor a ser secuestrados.

La joven  de 19 años, recibió en tiro cuando agentes de la policía judicial dispararon contra el vehículo.

Los funcionarios sentenciados fueron expolicía Ninoska fue sentenciada a 8 años y tres meses en prisión, a Fernando Urdaneta 8 años y tres meses, a Jeison Villalobos 15 años y 8 meses, mientras que a Luis Bohorquez 15 años y 9 años. Vale la pena recalcar que al principio de la investigaciones Fueron doce los funcionarios implicados en este hecho; sin embargo, ocho quedaron en libertad.

Por los momentos, se desconoce el tribunal que dictaminó la sentencia y el sitio de reclusión.

Síguenos por @800noticias