Culminaron trabajos en la Línea 1 del Metro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajos que se realizaban en la Línea 1 del Metro de Caracas y que mantenían cerrada la estación Chacaíto desde hacía once días culminaron hoy al mediodía y la estación fue reabierta al público.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, supervisó personalmente los trabajos antes de hacer el anuncio oficial, y se montó en un vagón que fue desde Chacaíto hasta Sabana Grande y luego se regresó. Calificó estas obras como «El trabajo más complejo en la historia reciente del Metro», y explicó que se sustituyeron tramos de rieles y cambiavías.

Aunque se había previsto que los trabajos culminarían en doce días, gracias al trabajo continuo de 450 personas se pudieron terminar en once días, uno antes de lo previsto.

Durante estos once días, casi tres millones y medio de usuarios fueron trasladados de Zona Rental a Chacao por los autobuses del Metro en un operativo en el que trabajaron más de 350 choferes.

Anunció que en agosto está previsto realizar una intervención semejante de modernización de rieles en la estación Los Dos Caminos, aunque la misma durará menos tiempo y no será «tan invasiva». Informó que ya están en el puerto de La Guaira seis vagones del Metro de Los Teques, los cuales serán subidos a la capital en un operativo especial el lunes, martes y miércoles entre las nueve de la noche y las dos de la mañana por la autopista Caracas-La Guaira, por lo que pidió a los usuarios de esta vía que tomaran las previsiones pertinentes.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias