Culmina repatriación de bolivianos fallecidos en accidente aéreo en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Los cuerpos de cuatro tripulantes bolivianos del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló el lunes en Colombia llegaron hoy a la ciudad de Santa Cruz (este) en una aeronave Hércules enviada por el Gobierno de Evo Morales para facilitar la repatriación.

El Hércules arribó al aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz (este), previa escala en la amazónica Cobija (norte), fronteriza con Brasil, donde se dejó el féretro con el cuerpo del piloto Miguel Quiroga Murakami, también fallecido en el accidente.

Los restos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador) fueron recibidos en Viru Viru por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, además de familiares y amigos de los fallecidos.

El avión de Lamia que transportaba al club brasileño Chapecoense a Medellín se estrelló en la noche del lunes en las proximidades del aeropuerto de esta ciudad colombiana y provocó la muerte de 71 de sus 77 ocupantes.

En el siniestro murieron otros dos miembros de la tripulación, el paraguayo Gustavo Encina y el venezolano Ángel Lugo, repatriados en aviones comerciales.

Otros dos tripulantes bolivianos, la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri, fueron rescatados con vida de entre los restos del aparato.

En declaraciones al canal estatal, el viceministro boliviano de Régimen Interior, Julio Villa, informó que Tumiri está camino a Bolivia en un vuelo regular de la aerolínea Avianca, cuyo arribo a La Paz está previsto para las 02.00 de este sábado (06.00 GMT).

«La otra sobreviviente, Ximena, tiene algunos golpes y se va a quedar diez días más (en Colombia)», agregó Villa, quien viajó a Medellín junto otros dos viceministros para apoyar en las gestiones para la repatriación de los fallecidos.

Síguenos por @800noticias