CUIDADO | Usuarios de lentillas tienen el riesgo de infecciones por el mal uso - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Quizá seas afortunado y te encuentres entre es 1% de personas que usa correctamente sus lentillas. Pero, por desgracia ( y por estadística) es más probable que seas parte del 99% de la población que tiene un mayor riesgo de infección ocular porque no usa del todo bien sus lentes del contacto.

Esta conclusión proviene de un estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades americano, que realizó una encuesta entre los usuarios de lentillas para ver si incurrían en alguna ‘conducta de riesgo’.

Los resultados fueron elocuentes. El 99% de los encuestados realizada al menos una conducta que aumentaba su riesgo de padecer una infección ocular. ¿Y cuáles fueron las conductas que les ponían en riesgo? Dormir, ducharse o nadar en la piscina con lentillas o demorar su sustitución más allá de lo recomendado son algunas de las prácticas desaconsejables.

Además, parte de los encuestados afirmaron que las limpiaban con agua corriente en vez de con la solución adecuado para tal fin e incluso algunos las almacenaban en agua del grifo.

Síguenos por @800noticias